El
COVID-19 ha expuesto enormes brechas en los sistemas sociales, económicos y de gobernanza que han alterado nuestra experiencia diaria de vivir y trabajar.
Las comunidades han ofrecido una respuesta activa a la crisis con esfuerzos de ayuda mutua, autónomos y descentralizados, en aumento para abordar las necesidades desatendidas e insatisfechas. Arundhati Roy llama a esta pandemia un portal,el cual abriéndonos un camino para desarraigar condiciones injustas e insostenibles dentro de nuestra sociedad actual y movilizar movimientos para un cambio sistémico transformador.
Las protestas por el asesinato policial de George Floyd se han extendido por Estados Unidos y han expuesto aún más las brechas e inequidades injustas y aplastantes de nuestros sistemas actuales, especialmente con respecto a la vigilancia de las comunidades negras.
Únase a nosotros en nuestra serie de NUEVE seminarios web: Democracia de abajo hacia arriba: de la crisis al cambio de sistema a través del poder dual . La serie ofrece un espacio para aquellos que quieran cambiar o profundizar su lente organizativa actual hacia la construcción de energía y el cambio de sistemas más transformadores. Aprenderá sobre iniciativas emergentes arraigadas en la justicia social, la solidaridad económica y la autodeterminación colectiva, desde la ayuda mutua hasta la organización de inquilinos, la gobernanza municipal y más.
Consideraremos que estas iniciativas y las aportadas por los asistentes pueden contribuir a continuar las protestas contra la injusticia, satisfaciendo las necesidades inmediatas, construyendo el poder popular desde las bases y comenzando por establecer instituciones contrarias capaces de desafiar y, en última instancia, suplantar, los sistemas existentes (la estrategia conocida como "poder dual") .